Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La gastronomía judía se adueña de Béjar los próximos diez días

2 octubre, 2020 14:45

Béjar celebra desde este viernes hasta el próximo 12 de octubre las Jornadas de Gastronomía Sefardí, unas fechas muy especiales para el pueblo judío ya que se celebra la  festividad de Sukkot o Sucot, la fiesta de las cabañas, que conmemora el éxodo tras la salida de Egipto.

De esta manera, el museo 'David Melul' acoge este viernes y el que viene desde las 18 horas dicha festividad en la que se incluye la visita al museo y la degustación de Sajlav y limonada judía. El aforo será limitado a 20 personas y con un precio de entrada de tres euros. 

Para el lunes, 5 de octubre, se realizará la Jornada Formativa para la Hostelería a cargo de Javier Zafra, cocinero y autor de "Caminos de Sefarad" y M. Puig, Gerente de la Red de Juderías de España. Una jornada dedicada especialmente a cocineros y chef de restaurantes de Béjar.

El martes, 6 de octubre, será la charla taller gratuita de "Repostería Sefardí" con Abigail Cohen en el C.M.C. San Francisco desde las 18:00 hasta las 20:00 horas. Con un aforo limitado de 30 personas y previa inscripción en la Oficina de Turismo.

Y desde el viernes, 9 de octubre al festivo, 12 de octubre, se podrá disfrutar de la degustación de menús y tapas sefardíes en los siguientes restaurante: La Cerrallana, La Plata, Casa Beletri, Abrasador de Armando, La Corrobla, Restaurante y Cafetería Pavón, Mesón Ríofrio y Cafe-Bar La Alquitara y Casa Sindo.

Doce días llenos de gastronomía y cultura sefardí en Béjar, ciudad perteneciente a la Red de Juderías de España.