Castilla y León

Castilla y León

León

El multipremiado espectáculo infantil y familiar ‘Acróbata y arlequín’, llega a La Bañeza

2 octubre, 2020 13:30

‘Acróbata y arlequín’, uno de los mejores espectáculos infantiles y familiares del momento, llega a La Bañeza este sábado, de la mano de La Maquiné. El evento, que se enmarca dentro de la Red de Teatros de Castilla y León, organizado junto con el Ayuntamiento, tratará de sumergir al público en el universo pictórico de

Pablo Picasso y en la música de las primeras vanguardias, a través de la música de Erik Satie y Francis Poulenc

. ‘Acróbata y arlequín’ es toda una reflexión sobre la convivencia, el respeto y el buen trato a los animales, empleando para ello las artes plásticas, la música, el teatro de títeres, una cuidada escenografía e iluminación y proyecciones audiovisuales.

La obra escénico-musical que acoge este sábado el teatro bañezano ha sido galardonada con el Premio Feria de Teatro de Castilla y León (Ciudad Rodrigo) 2019 al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar, así como con el Premio FestClásica 2020 (de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica), al Mejor Concierto Pedagógico, y también ha conseguido el Premio Fetén (Feria Europea de Artes Escénicas para Niños de Gijón) 2020, a la Mejor Caracterización, Ambientación y Vestuario.

El espectáculo tendrá lugar a las 18:30 horas y las entradas se podrán adquirir, a un precio único de 10 euros, en las dependencias municipales, así como a través de la web www.teatrolabañeza.es, y el mismo día de la función en la taquilla, de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de la misma. Recordar a los asistentes la importancia de seguir las instrucciones que los profesionales les darán para una protección adecuada.