paro desempleo cyl

paro desempleo cyl

León

León incrementa en 574 personas el número de parados en el mes de septiembre

2 octubre, 2020 12:27

León ha registrado un incremento de 574 (+1,88%) parados en el mes de septiembre, rompiendo así con la tendencia nacional y regional que refleja un descenso del desempleo. Si tenemos en cuenta los datos de hace un año, la provincia registra un preocupante incremento del paro en 3.490 (+12,65%) personas. Con estos datos, León alcanza los 31.080 desempleados.

Si atendemos a los datos por sectores, es el sector de la agricultura, con 333 desempleados más, el que más ha sufrido el impacto del desempleo en el último mes, seguido del sector servicios, con 236 desempleados más.

Estas cifras ofrecidas hoy por el Ministerio de Trabajo reflejan la finalización de los contratos vinculados a actividades estacionalesprincipalmente asociadas al sector servicios, con gran peso en la provincia. También demuestran, una vez más, que el turístico es uno de sectores que más está sufriendo el impacto de las normativas para frenar el impacto de la pandemia del covid19.

Las medidas adoptadas, junto a la evolución de los rebrotes están afectando negativamente al ritmo de recuperación del empleo, y es por ello necesario que desde las distintas administraciones se tomen medidas para intensificar las ayudas y bonificaciones a los sectores más afectados por esta crisis sanitaria.


"Como no podía ser de otra manera, para superar esta situación es imprescindible reanudar el Diálogo Social en las distintas administraciones regionales y locales con el objetivo de llegar a consensos entre los distintos interlocutores sociales para que nuestra economía se sitúe en la senda de la recuperación" asegura la Federación de Empresarios de León (FELE).

Por último, Fele llama a la responsabilidad de todos para que se cumplan las medidas sanitarias fijadas porque de ello depende también la salud de nuestra economía.