Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un nuevo brote deja más de 70 contagiados y varios hospitalizados en una residencia de Tudela

2 octubre, 2020 11:05

Nuevo brote de coronavirus en una residencia de mayores de Valladolid. En esta ocasión se ha registrado en El Mirador del Duero, ubicada en la localidad pucelana de Tudela.

Según ha confirmado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla de Castilla y León a este periódico habría ya 71 contagiados y tres personas habrían tenido que ser hospitalizadas.

Este brote en un centro residencial se suma a los que se han producido en los últimos días en otros centros ubicados en localidades como Tordesillas, Zaratán o Mayorga, en esta segunda ola de la COVID-19.

El alcalde de Tudela de Duero, Luis Javier Gómez Potente, ha asegurado a NoticiasCyL Valladolid que “el brote está localizado y controlado”. Los Bomberos de la Diputación de Valladolid han llevado a cabo, en la tarde de este jueves, labores de desinfección en este centro residencial.

“Me consta la profesionalidad y el buen trabajo de los responsables de la residencia y la Junta de Castilla y León está en permanente contacto con esta residencia para solucionar el problema con la mayor rapidez posible”, ha asegurado el alcalde.