Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Benavente cierra paseos, parques y jardines por la ciclogénesis explosiva

2 octubre, 2020 10:01

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha decidido por motivos de seguridad ante los fuertes vientos que nos acompañan en la jornada de hoy, cerrar varios paseos, parques y jardines ante el peligro de desprendimiento que existe en zonas donde abundan los árboles. 

Desde la Agencia Estatal de Meteorología se ha situado la alerta naranja sobre la zona de Benavente y Comarca por fuertes rachas de viento que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora. Las zonas que van a sufrir el cierre al tránsito de viandantes son las siguientes: Paseo de La Mota, Prado de las Pavas y el Carril Bici. 

Esta medida adoptada por el consistorio se justifica en querer garantizar la seguridad de todos los ciudadanos ante el peligro real que conllevan las condiciones meteorológicas adversas que nos acompañan. Las instalaciones volverán a abrirse cuando la Agencia Estatal de Meteorología reduzca el nivel de alerta sobre la ciudad y los técnicos municipales garanticen la seguridad en dichas zonas. 

Desde el Ayuntamiento de Benavente piden disculpas por las molestias ocasionadas y agradecen la comprensión, a la vez que piden a la ciudadanía que evite acercarse a las zonas más peligrosas.