Un premio en reconocimiento a su trayectoria para el director del Festival de Cine de Medina

Un premio en reconocimiento a su trayectoria para el director del Festival de Cine de Medina

|

El director del Festival de Cine de Medina del Campo y presidente de la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León (FECCYL), Emiliano Allende, ha recibido el premio 'Ávilacine de honor' en reconocimiento a su trayectoria.


El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha entregó en la noche del jueves el galardón en el marco del IX Festival de Cortometrajes 'Ciudad de Ávila' que se celebra hasta el sábado en el centro municipal de congresos y exposiciones 'Lienzo Norte'.


Sánchez Cabrera ha destacado el "honor" que supone entregar el galardón a Allende, de quien ha puesto en valor su trayectoria que le hace merecedor del mismo.


Asimismo, ha mostrado su satisfacción por la presentación de más de un millar de trabajos, de los que se han seleccionado 46 para su proyección.


Por su parte, Emiliano Allende ha destacado el formato "fresco" y joven" del cortometraje y ha valorado la celebración de festivales como Avilacine porque "alimentan" a los cortos y son el "vivero" en el que los "cineastas del mañana" presentan sus películas.