Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los empresarios zamoranos renuevan a José María Esbec como su líder

1 octubre, 2020 17:21

CEOE-Cepyme de Zamora elegía ayer a sus nuevos cargos de la Junta Directiva. Entre ellos repite al frente José María Esbec, con Andrés Tamame como el segundo de abordo, y como única candidatura.

Esbec manifestó su intención y la de la Junta Directiva que preside de que CEOE-Cepyme Zamora sea el referente en el mundo de la empresa, "sea la casa de todos los empresarios y aquel lugar donde los empresarios de Zamora puedan acudir para defender sus intereses".

La organización considera que debe ser el lugar donde los presidentes y empresarios que forman las distintas asociaciones empresarias representativas de los sectores de actividad económica de la provincia hagan llegar sus inquietudes, problemas y planteen todas aquellas cuestiones que consideren de interés para su sector de actividad o en general para el desarrollo de la provincia.

Tras esta renovación de cargos, la orgenización se fija en el corto plazo, este otoño e invierno, para "enfrentarse a un escenario muy complicado" para las empresas. Por ello consideran "necesario" que, además de la prórroga de los ERTES recientemente acordada entre el Gobierno, Sindicatos, CEOE y CEPYME, se establezcan ayudas a las empresas, reducción y aplazamiento de impuestos por las administraciones locales, Ayuntamientos y Diputación y sobre todo por la Junta de Castilla y León, "que es la administración con mayor capacidad para ayudar a las empresas".

"Todos sabemos lo importante y la dificultad que conlleva la creación de empresas y lo fácil que es, en un escenario como el actual que desaparezcan, por ello la prioridad de toda la sociedad y en particular de las Administraciones debe ser establecer ayudas tanto directas como fiscales con el objetivo de que el número de empresas que desaparezcan sean el menor posible durante este difícil otoño e invierno", explica Esbec en un comunicado.

CEOE-Cypme ZAMORA, como ya hizo en el primer confinamiento, "se volcará" en servicios de información, asesoramiento y asistencia técnica y jurídica a todas las empresas asociadas. Mientras que en el plano reivindicativo se plantea los siguientes objetivos:

  • La instalación de un campamento militar en Monte la Reina
  • La conversión en autovía de la N-122 (Zamora-frontera Portugal) y la ZA-921 (Puebla de Sanabria- Bragança)
  • La agilización de las Licencias Urbanísticas
  • Internet de banda ancha en toda la Provincia