Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los hosteleros de Ciudad Rodrigo presentan su propuesta para utilizar estufas en las terrazas durante el invierno

2 octubre, 2020 00:00

La Asociación de Empresarios de Hostelería de la Comarca de Ciudad Rodrigo ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con el fin de facilitar el uso de las terrazas durante los meses de invierno de los establecimientos hosteleros en general y en particular, dada su singularidad, los del casco histórico.

Durante su celebración, los hosteleros han presentado un dossier con varias propuestas de estufas de exteriores para que el consistorio traslade a la comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León una propuesta de modelos que cumplan los requisitos de instalación en un espacio monumental, declarado Conjunto Histórico Artístico.

“Ante unas circunstancias tan excepcionales como las que estamos viviendo actualmente, las terrazas cobrarán una gran importancia durante los meses de invierno. Y con ellas, son fundamentales las estufas para asegurar el confort de nuestros clientes. Por ello, hemos trasladado al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo un dossier con modelos para que autoricen aquellos que guardan la armonía con el espacio histórico en el que nos encontramos”, ha explicado Francisco Carpio, vicepresidente de la asociación integrada en AFECIR y CONFAES.

Igualmente, los hosteleros han trasladado al Consistorio mirobrigense las demandas más importantes de un sector que ha sido duramente afectado por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.

“Los tiempos excepcionales requieren medidas excepcionales. La hostelería de Ciudad Rodrigo se encuentra en una situación complicada y hemos desarrollado nuestras propuestas como son la reducción de la tasa municipal de terrazas o el desarrollo de un plan de ayudas para la mejora de la climatización de nuestros negocios. Esperamos que el Ayuntamiento apoye un sector tan importante en términos económicos y de empleo en la comarca como es el nuestro”, ha manifestado el representante de los hosteleros de Miróbriga.