Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudad Rodrigo celebra el día de Los Pueblos Más Bonitos de España con una oda al mundo rural

1 octubre, 2020 16:43

Ciudad Rodrigo ha celebrado este jueves el día de Los Pueblos Más Bonitos de España, a los que pertenece, y lo ha hecho con un significado especial, según el manifiesto que ha leído la concejala Paola Martín Muñoz, ya que la asociación cumple diez años de vida. 

"Coincide nuestro aniversario con momentos de incertidumbre que jamás pensamos que íbamos a vivir, con momentos que han apartado de nuestra vida a familiares, amigos y conocidos a los que desde estas letras recordamos porque no los olvidaremos nunca. La pandemia está reescribiendo nuestra forma de ver el mundo y nos ha hecho comprender que no hay nada seguro para siempre. Debemos trabajar desde ya para recuperar nuestras vidas y nuestros trabajos", rezaba el manifiesto. 

En el mismo, además, se llamaba a apoyarnos unos a otros y se presumía del mundo rural, cuya importancia ha quedado resaltada este año. "Nosotros ya lo sabíamos pero muchos han descubierto la existencia de los pueblos y del sector primario. Se han dado cuenta de que hay vida más allá de las grandes ciudades y que nuestros municipios pueden ser unos lugares magníficos para vivir, para invertir y para trabajar". 

Por ello, llamó a mejorar la conectividad como una condición para impulsar la oferta como lugar de trabajo. "Aunque aún estamos en plena tempestad, se nos abre un horizonte muy esperanzador y tenemos que afrontarlo con ilusión y con ganas. Es muy probable que nuestros pueblos vuelvan a estar más vivos que nunca. Solo necesitamos estar unidos para perseguir que las instancias superiores nos asignen los recursos que necesitamos que simplemente pasan por una correcta financiación local, un urgente plan de conectividad y ayudas a los emprendedores rurales con una fiscalidad ad hoc".