Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Fermoselle "sigue dando guerra" para conseguir su centro de salud y revindicar una "sanidad rural digna"

1 octubre, 2020 15:43

Como no podía ser de otra manera Fermoselle se unirá el próximo sábado 13 de octubre, para defender una "sanidad rural digna", en su localidad y pueblos vecinos. 

Una vez más el Ayuntamiento convoca a los vecinos de la villa, para protestar contra la situación actual en los consultorios locales y revindicar el centro de salud 24 horas, que entra dentro del programa electoral del alcalde, José Manuel Pilo y su plataforma 'Fermoselle Atrévete. En declaraciones a noticiascyl Zamora, el primer edil fermosellano asegura que "tienen que ver que seguimos en pie de guerra", en referencia a la Junta de Castilla y León y su actual gestión de la atención sanitaria rural.

Fermoselle se suma así a la conocida como la 'Revuelta de la España Vaciada', que este año centra su protesta en la defensa de la sanidad pública rural, y que ha convocado a concentrarse frente al consultorio médico de su municipio, el próximo 3 de octubre, a las 12 horas, para revindicar la mejora de dichos centros y una reforma integral de los mismos. Todo bajo las estrictas medidas de seguridad sanitaria, con uso obligatorio de mascarilla y guardando la distancia social de 1,5 metros entre personas.