Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Castronuño se une por su doctora: “No queremos otra médica, ya tenemos a la mejor”

1 octubre, 2020 14:55

Los vecinos de Castronuño se unirán este viernes, desde las 13 horas y en la Plaza de la Consitución para exigir que su doctora siga ejerciendo en Castronuño.

“Hemos conocido la noticia de que nuestra doctora, María Luisa Díaz González, la médico de atención primaria que ejerce en el Consultorio Médico de Castronuño, va a ser trasladada al municipio de Arévalo”, asegura un mensaje que corre como la pólvora a través de los grupos de Whatsapp.

Este traslado ha sido confirmado por el alcalde de la localidad vallisoletana, Enrique Seoane, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid, y los vecinos, como aseguran en un escrito recogido por este periódico, han recibido la noticia “como un duro golpe” entendiendo que “afectará negativamente a su atención como pacientes”.

“La Dra. Maria Luisa es una profesional muy querida por todo el vecindario de Castronuño. Este cariño se lo ha ganado gracias a su impecable labor médica en nuestro municipio, donde cada día realiza un excelente trabajo al cuidado de la salud de todos los castronuñeros y castronuñeras”, aseguran los vecinos en el escrito.

Además añaden que la doctora “conoce a la perfección sus historiales médicos y patologías y posee un índice de acierto en sus diagnósticos muy elevado”.

“Tanto la Dra. María Luisa, pues así ella lo ha solicitado por los cauces administrativos correspondientes, como los vecinos y vecinas de Castronuño, queremos que el traslado no se haga efectivo y que siga desempeñando sus labores médicas en el pueblo”, aseguran.

Para evitar este traslado, este viernes  2 de octubre, los vecinos se concentrarán a la 13.00 en la Plaza de la Constitución frente al consultorio médico con máscarilla y guardando en todo momento la distancia social para exigir que su querida doctora siga ejerciendo en nuestro pueblo.

“No queremos otro médico/a, ya tenemos a la mejor”, aseguran en este escrito firmado por el pueblo de Castronuño.