Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Así evolucionan los municipios de Castilla y León con restricciones

1 octubre, 2020 13:36

La Junta de Castilla y León ha analizado la situación de los municipios de la Comunidad en los que se han impuesto medidas restrictivas. Como ha explicado la consejera de Sanidad, en los municipios vallisoletanos de Íscar y Pedrajas siguen declarándose casos, por lo que ha avanzado que “probablemente tengamos que seguir el confinamiento una semana más”. La incidencia sigue siendo elevada y preocupa especialmente el municipio de Pedrajas, según ha subrayado, por lo que ha considerado muy importante que las medidas sean lo más controladas posibles.

En relación al municipio de Pesquera (Valladolid), en los últimos días se ha declarado algún caso, pero su tendencia es buena, ha señalado la consejera. 

También es positiva la situación en Palencia capital, con un descenso considerable en la capital, aunque preocupan zonas como Eras del Bosque y De la Puebla, con una incidencia más elevada.  

En Miranda de Ebro (Burgos) la incidencia sigue siendo elevada, aunque ayer se declararon casos, ha indicado, por lo que se espera que en los próximos días mejore la situación.

En Medina del Campo (Valladolid) la incidencia se mantiene alta, acumulando en los últimos tres días un total de 40 casos nuevos. En Carpio (Valladolid) ha disminuido el ritmo de los casos, aunque Casado ha destacado que es pronto para decir si están funcionando las restricciones aplicadas. 

En el caso del municipio salmantino de Sotoserrano, se han notificado casos nuevos en los dos últimos días y desde la Junta se espera que las medidas surtan efecto pronto.