El confinamiento de Íscar y Pedrajas podría prolongarse una semana más ante la elevada incidencia del coronavirus

El confinamiento de Íscar y Pedrajas podría prolongarse una semana más ante la elevada incidencia del coronavirus

​La consejera de Sanidad ha hecho un repaso a los municipios vallisoletanos confinados y ha mostrado su preocupación por Pedrajas de San Esteban
|

Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha vuelto a mostrar su preocupación por la situación en Pedrajas de San Esteban, que continúa con su confinamiento.


“Nos preocupa especialmente Pedrajas donde todos los días se registran nuevos casos. La incidencia en Íscar y Pedrajas sigue siendo elevada”, ha asegurado Casado que ha apelado a seguir las medidas en ambas localidades, para evitar nuevos contagios.


La consejera ha asegurado que "el confinamiento se ampliará probablemente una semana más" en Íscar y Pedrajas para que en "cuatro o cinco días el número de nuevos casos sea de 0".


En cuanto a la situación en Pesquera, a unos días de que finalice el confinamiento, la “tendencia es buena”, ha añadido la consejera.


En Medina del Campo, que arrancó ayer su confinamiento, ha segurado que se han registrado 40 casos en los últimos tres días y que en El Carpio “ha disminuido” el número de casos pero ha añadido que “es pronto para decir si funcionan las medidas o no”.