Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Sanidad está "preocupada" por la situación de Toro y ha solicitado medidas al Ayuntamiento

1 octubre, 2020 12:46

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado ha informado de 68 nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Zamora. Esto significa que ya son 2.941 los contagiados por coronavirus en la provincia, 2.564 confirmados por PCR.

Además, Verónica Casado ha analizado el avance de la pandemia en la última semana señalando que, por primera vez, la provincia tiene una tendencia "decreciente", por lo que la curva de contagios ha ido bajando, con 289 casos en la última semana. Y, ha destacado tres zonas básicas de salud que preocupan especialmente a su Consejería. 

Estas son Guijuelo, Béjar y Toro. La consejera ya ha mantenido una reunión con los alcaldes de estos tres municipios, entre ellos, Tomás del Bien, para que emitan bandos y tomen medidas para instar a sus vecinos a que cumplan las normas sanitarias y se conciencien de la necesidad de respetar medidas de protección y prevención.

[LEER MÁS: Advertencia a Toro: si los contagios siguen aumentando Sanidad decretará el confinamiento]

Y es que, a la espera de nuevos datos, ayer el área básica de Toro contabilizaba 54 contagios de coronavirus en la última semana y 90 casos activos en este momento.