Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carbayo asegura que Salamanca "ni mucho menos" se acerca al confinamiento y que la situación mejora

1 octubre, 2020 12:04

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado que, tras las medidas adoptadas en las últimas semanas, la ciudad se encuentra en una situación "de mejora" respecto a la pandemia y que confía, incluso, en que "irá a mejor en las próximas semanas".

Asimismo, tras los nuevos criterios adoptados en el Consejo Interterritorial de Salud para las grandes ciudades, esos requisitos plasman que "Salamanca "ni mucho menos" se acerca al confinamiento.

"Salamanca tiene una situación sanitaria que en ningún caso implica que la ciudad esté el borde del confinamiento, ni mucho menos", ha apuntado en un encuentro con los medios de comunicación tras su visita a las dependencias de Las Hermanitas de los Pobres para darles un cheque con la recaudación solidaria del ciclo 'Salamanca, Plazas y Patios'.

Sobre los tres criterios del Consejo Interterritorial, ha sacado la conclusión de que "Salamanca no llega a alcanzar los tres criterios conjuntamente" y que, solo en uno de ellos, el del número de pruebas PCR positivas por cada 100, "ligeramente se supera el límite".

Por ello, ha insistido en que "la situación no es la de una ciudad al borde del confinamiento, ni mucho menos" y que "están mejorando las cifras, las tasas y los criterios a tener en cuenta", de ahí que haya pedido "tranquilidad" al mismo tiempo que "seguir trabajando, tener responsabilidad y cumplir las normas".

En cuanto al Consejo Interterritorial y las decisiones adoptadas, ha puesto de relieve que "lo importante es que haya diálogo sobre las medidas a adoptar", que "se tomen con el mayor consenso posible" y "que se tenga en cuenta la opinión que tengan las diversas comunidades".