Castilla y León

Castilla y León

León

El Grupo Parlamentario Socialista pide a la Junta urgencia en adecuar las telecomunicaciones en la Montaña Oriental Leonesa

1 octubre, 2020 10:21

El procurador socialista Javier Campos ha defendido una PNL enfocada a mejorar y adecuar las infraestructuras de la Montaña Oriental Leonesa, “una iniciativa que viene precedida por infinidad de protestas y contestación social por la manifiesta insuficiencia de la calidad de las telecomunicaciones que existen en esa zona”, según ha explicado el parlamentario.

Durante su exposición, Campos ha apuntado la gravedad que supone para los habitantes de las zonas rurales mantenerse incomunicados por equipos obsoletos, que agravan la dificultad de las personas mayores a la hora de comunicarse con sus familias o por cuestiones de salud con el 112 y otras llamadas de emergencias.

Además, la falta de una red de telecomunicaciones adecuada también perjudica a la economía de estas zonas olvidadas por la Junta de Castilla y León. “La falta de cobertura impide el uso de datáfonos, por ejemplo, por lo que la actividad económica también se resiente”, ha insistido Campos.

Para finalizar, el político ha declarado que la capacidad de comunicación de una localidad es la característica que diferencia a “las dos Españas: la rural, que se vacía constantemente, y la urbanita”.

“Pedimos que la Junta realice con urgencia las labores necesarias para adecuar las instalaciones de telecomunicaciones y que garantice la seguridad de las personas y la accesibilidad por igual al mundo de las nuevas tecnologías y de la actividad económica y empresarial”, ha finalizado.