Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Intenta engañar a la Policía en Salamanca cambiándose de camiseta después de robar varios bolsos por el método del tirón

1 octubre, 2020 10:00

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido este miércoles por la noche a un hombre como presunto autor de un robo de un bolso a una mujer y de tentativa de robo a la hija de esta por el método del tirón. Ambas mujeres, además, tuvieron que ser atendidas por los sanitarios. 

Según informa la Policía, los hechos se produjeron en torno a las 20 horas cuando se dio el aviso de que un joven que vestía la camiseta de un equipo de fútbol español había cometido este robo en una calle cercana a la Plaza Mayor. 

La víctima, que se encontraba acompañada de su hija, como consecuencia del tirón cayó al suelo, lo que le produjo lesiones de las que tuvo que ser asistida en el Hospital. Igualmente la hija tuvo que ser atendida por policontusiones.

Al parecer, se trataba del mismo joven responsable de otro robo con violencia ocurrido contra una mujer a las 15:00 horas. En este caso, la víctima salió corriendo tras el autor, que también vestía una camiseta de un equipo de fútbol español, según relató a los agentes, ayudada por otros dos ciudadanos. Aunque no consiguieron darle alcance, sí recuperaron el bolso, que fue abandonado en la vía pública aunque sin el dinero que llevaba. Dado que había recuperado el bolso, la mujer no quiso denunciar los hechos.

Asimismo, el responsable de estos actos también había tenido un problema anterior con sus padres, a los que habría amenazado, según la denuncia de su hermano. Sin embargo, cuando los agentes llegaron al domicilio, el joven ya no se encontraba en la vivienda. 

Pudo ser hallado por agentes en servicio cuando observaron al joven por la descripción dada por las mujeres pero cuando fueron a identificarlo, este salió corriendo y se introdujo en un inmueble cerrando la puerta. 

Salió, sin embargo, poco después tras intentar convencerlo, aunque con una camiseta de color negro por lo que los agentes le preguntaron por ello a lo que no obtuvieron ninguna respuesta. Ante ello, y tras las gestiones determinadas, se le detuvo y se le hallaron entre sus pertenencias varios billetes que le fueron intervenidos. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.