Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Cuatro detenidos por cultivar marihuana en la provincia de Soria tras ser sorprendidos cuando iban a regar

30 septiembre, 2020 23:55

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por un supuesto delito contra la salud pública, tras ser sorprendidas cuando iban a regar la plantación de marihuana al campo en la localidad soriana de San Felices, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

En el marco de la Operación HAPPY, la Benemérita inició las investigaciones pertinentes en torno a una plantación tipo outdoor localizada en la localidad de San Felices (Soria), sorprendiendo el pasado día 25 de septiembre a tres personas las cuales se disponían a regar las plantas de cannabis sativa localizadas por los por los agentes.

Los guardias procedieron a la detención de estas tres personas, vecinas de la localidad de San Felices, y a la incautación de 14 plantas de marihuana con un peso de 21 kilos, varias garrafas de agua destinadas al riego, así como una cámara de trampeo situada por los autores en un árbol próximo a la plantación que le servía para la vigilancia de la plantación.

Los investigadores, tras el visionado de la citada cámara, determinaron la filiación de una cuarta persona relacionada con la plantación incautada, procediendo del mismo modo a su detención por los mismos hechos.

Los personas detenidas y las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Soria fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Soria.