Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

El 6% de los 297 test de antígenos realizados ya en Castilla y León da positivo

30 septiembre, 2020 18:56

La web de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León incorpora desde este miércoles las cifras de test de antígenos para detección del coronavirus comunicados por el sistema de información de laboratorios, que hasta ahora ascienden a 297, con un porcentaje de positivos del 6 por ciento, es decir, una media de 17,8. 

Según recoge esta web en la que se informa de diversos datos estadísticos y sanitarios relacionados con la pandemia, hasta ahora la Sanidad de Castilla y León contabiliza un total de 1.058.138 test de los distintos tipos --Rápidos, PCR y Antígenos-- hasta el 29 de septiembre.

La modalidad más utilizada es, desde hace meses, las pruebas de reacción en cadena de polimerasa (PCR en sus siglas en inglés), de las que se han realizado hasta la fecha 631.244, con un porcentaje de positividad del 8 por ciento. Mientras tanto, de la modalidad 'rápida' se han efectuado 426.597, con un 5 por ciento de positivos.

En cuanto a los test de antígenos, última información incorporada en la sección de Test de esta web, se comenzaron a distribuir la pasada semana por los centros sanitarios y hospitalarios de la Comunidad y, por el momento, se han realizado 297 de estas pruebas, de las cuales un 6 por ciento ha dado resultado positivo.