Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El tramo más peligroso para los motoristas en Salamanca donde la DGT te avisará de los fallecidos en los últimos años

30 septiembre, 2020 18:21

El Ministerio del Interior ha comenzado la identificación de los 100 tramos de carretera convencional más peligrosos para los motoristas, mediante la instalación de una señal vertical que se coloca al inicio del tramo y que informa del número de motoristas accidentados (fallecidos y heridos) registrados en los últimos 5 años.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el titular de la cartera de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha explicado que, cada año, se realizará el cálculo de las víctimas y de cada tramo y se actualizará los datos de las señales.

El ministro ha estado acompañado por el cuatro veces campeón del mundo en motociclismo Jorge Martínez Aspar, por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y por el director general de Tráfico, Pere Navarro.

En el acto, celebrado en la sede de la DGT en Madrid, Marlaska ha indicado que los 100 tramos identificados por su peligrosidad están repartidos por carreteras de todo el territorio nacional en el que la DGT tiene competencias y tienen una longitud aproximada de 2 kilómetros. Además, han sido seleccionados en base a criterios de sinuosidad del tramo, así como la accidentalidad del mismo en los últimos 5 años.

"Los datos de siniestralidad de motoristas nos dan una idea de la magnitud del problema al que nos enfrentamos, pero también nos indican el camino que tenemos que seguir", ha afirmado Grande-Marlaska en su intervención.

Asimismo, el ministro ha explicado que "ante un problema en seguridad vial, lo primero que hay que hacer es informar y concienciar al usuario y luego vigilar y controlar el cumplimiento de las normas que le afectan". Grande-Marlaska ha informado de que el listado de todos los tramos se puede consultar en la página web de la DGT.

Así, en Salamanca se encuentra uno de ellos, situado en la SA-220, del punto kilométrico 27,7 al 29,74, en la carretera que une Béjar y Ciudad Rodrigo por la zona de La Sierra, en concreto en la zona del cruce hacia Valero, dentro del término municipal de Garcibuey y cruzando el río Alagón.