Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Dos becas para ensalzar el arte

30 septiembre, 2020 17:44

En la mañana de hoy se ha reunido el jurado que otorga las Becas de Artes Plásticas y de Arte Dramático de la Diputación de Valladolid, bajo la presidencia de la diputada delegada del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación.

La Beca de Artes Plásticas tiene como objetivo fomentar la actividad creativa y promocionar la formación  e investigación en relación con la pintura, la fotografía, la escultura y otra formas de artes plásticas vinculadas a las nuevas tecnologías. Por su parte, la Beca de Arte Dramático busca promocionar la formación, 

investigación y estudio en el campo del teatro, la danza y la expresión dramática en general. Ambas están destinadas a menores de 36 años naturales o empadronados en la provincia de Valladolid y cada una de ellas cuenta con una dotación de 5.000 euros.

En la edición 2020, la Diputación ha decidido otorgar la Beca de Arte Dramático a Sofía Bajo Grañeras, por su proyecto titulado “Aprendiendo con Carolina Pizarro”, para profundizar en la formación y estudio de diferentes técnicas disciplinares físicas y dramatúrgicas, impartidas por la Maestra Pizarro, actual actriz de Odin Teatret. Por su parte, la Beca de Artes Plásticas ha recaído en  Óscar López Repiso para desarrollar el proyecto Barco a la vista!!!!!!!!