Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Los atletas del Vino de Toro Caja Rural se la juegan en el Campeonato de España Sub 20 y el de Federaciones Sub 18

30 septiembre, 2020 16:56

Los atletas del Vino de Toro Caja Rural prosiguen su actividad en pro de una normalidad limitada. Así Óscar Matilla Guerra acudirá a un nuevo Campeonato de España, en esta ocasión en Sub 20, que se celebrará en el mítico estadio Vallehermoso de Madrid. El saltador del club toresano acude en un buen momento de forma, como ha quedado demostrado en los dos últimos fines de semana en los Campeonatos Autonómicos de Castilla y León, Sub 20 y absoluto, logrando en ambos el máximo trofeo. En ambos concursos lograba saltar más de 7 metros refrendando el buen estado de forma con el que acude a disputar esta nueva prueba

Óscar Matilla acude con la quinta mejor marca de los participantes. Si bien su crono está realizada en la fecha más reciente, como es el 26 de septiembre,  mientras que sus contrincantes acuden con marcas realizadas en pista cubierta o del año 2019. Aún así las espadas estarán en todo lo alto y se espera un concurso muy disputado, donde las medallas estarán caras de lograr.

Dos han sido ido a atletas del Vino de Toro Caja Rural, que fueron seleccionados por la Federación de Atletismo de Castilla y León para disputar el Campeonato de España federaciones autonómicas Sub 18: Juan David Manzano y y Javier Montero Castillejo, en los 400 m. vallas y los 1500 metros lisos. Ambos lucharán por estar entre los mejores y dar el máximo de puntos a Castilla y León. Juan David Manzano acude con la cuarta mejor marca, 57.94, lograda en el Campeonato Autonómico Sub 18 y Javier Montero Castillejo acude con la séptima mejor marca, también realizada en el mismo evento. Ademas Juan David Manzano formará parte del relevo 4x400 mixto.

No se detendrá ahí la actividad del Vino de Toro Caja Rural, ya que en las pistas de la Ciudad Deportiva Sur de Ávila tendrá lugar el Campeonato Autonómico Sub 14, Sub 18 y Campeonato Autonómico Máster, donde el club toresano acude con varios atletas.