El Liceo se viste de rojo en solidaridad al sector cultural

El Liceo se viste de rojo en solidaridad al sector cultural

|

El Ayuntamiento de Salamanca iluminará de color rojo esta noche la fachada del Teatro Liceo como muestra de solidaridad y apoyo al sector cultural del espectáculo y los eventos, que todavía no ha podido desarrollar plenamente su actividad como consecuencia de la pandemia del coronavirus.


Con este gesto simbólico, a petición del movimiento ‘Alerta Roja. Hacemos eventos’, el Consistorio pretende sumarse al reconocimiento general de profesionales y familias de uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del COVID-19.


Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca, desde el inicio de la pandemia, ha expresado su más firme apoyo al sector cultural. Fruto de este compromiso, el Consistorio ha priorizado la contratación de artistas locales para el mantenimiento de su programación cultural estable.


Asimismo, ha coincidido con el sector en la necesidad de impulsar un plan de apoyo a la cultura local que se ha traducido en la creación de líneas de apoyo a la creación escénica y el impulso de nuevas iniciativas dirigidas a los grupos musicales con la finalidad de aportarles mayor estabilidad y ofrecerles una vía para su promoción.