Castilla y León

Castilla y León

Deportes

León acoge una nueva edición del FID del 27 al 29 de octubre con la montaña y Laporta como protagonistas

30 septiembre, 2020 16:46

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha participado hoy en la presentación de una nueva edición Foro Internacional del Deporte (FID) Ciudad de León. Este año, la montaña y Joan Laporta serán protagonistas del evento que combina el formato presencial y retransmisión en streaming del 27 al 29 de octubre.

Durante la presentación, Canuria ha explicado que el FID es un evento referente a nivel nacional que reúne cada año en la ciudad a algunos de los mejores deportistas y entrenadores de la historia del deporte para hablar de las experiencias detrás de sus éxitos y fracasos y al mismo tiempo crear un espacio de análisis y reflexión sobre el mundo del deporte y su futuro. En esta línea, ha resaltado el firme compromiso con el deporte que se materializa tanto en las Escuelas Municipales Deportivas como en la colaboración con todos los eventos deportivos que en nuestra ciudad se celebren. Igualmente, desde el área Deportes del Consistorio leonés se colabora estrechamente con los clubes deportivos de la ciudad en todas las categorías y también promociona los deportes autóctonos, como seña de identidad de la cultura leonesa.

La presentación, celebrada en el Ayuntamiento de León, ha contado con la presencia de: Juanito Oiarzabal, Fran del  Río director del FID; Susana Folla diputada Provincial de Deportes; Isidoro Martínez - vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte de la Universidad de León; Félix Jordán - director General de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes; Marcos Lamas- director Territorial de Castilla y León y Asturias Abanca y Jorge Roberto de RBH Global.


‘Retos de altura’


Deportistas como Juanito Oiarzabal, Edurne Pasabán, Carlos Soria y Joan Laporta será los ponentes del evento. La montaña será por primera vez protagonista en el FID, el día 27 de octubre a las 20.00 horas, en la jornada que lleva como título ‘Retos de altura’, y en la que participarán los tres alpinistas más importantes de nuestro país: Juanito Oiarzabal, Edurne Pasabán y Carlos Soria. Entre los tres suman más de 40 cimas a más de 8.000metros de altura.

El día 29 a las 20.00horas, será el turno para la persona que estuvo al frente del FC Barcelona, el ex presidente Joan Laporta.En una entrevista personal con la periodista Mónica Marchante, Joan Laporta hará una retrospectiva de sus años en el FC Barcelona.

Cómo participar


Para el evento presencial, que cumplirá de forma estricta con todas las medidas higiénico-sanitarias indicadas, las entradas saldrán a la venta mañana a las 12.00 del mediodía a un precio de 6 euros.

Aquellos que no puedan asistir al evento, podrán disfrutar del mismo desde su casa, a través de la retransmisión online en streaming, siendo  la inscripción completamente gratuita en la web FIDLeon.org y pudiendo formalizar la misma a partir de este momento.