Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Patrimonio autoriza la reforma de la torre de la iglesia de San Juan Bautista en La Bóveda de Toro

30 septiembre, 2020 16:35

La Comisión Territorial de Patrimonio se ha reunido esta mañana, bajo la presidencia de la delegada territorial, Clara San Damián, para informar favorablemente 10 expedientes de Zamora y provincia, en su mayoría de particulares, autorizar tres relativos a BIC y entorno y 17 controles y prospecciones arqueológicas. Destaca la ejecución de mejoras en la Torre de la Iglesia de San Juan Bautista del municipio La Bóveda de Toro, promovido por el Obispado de Zamora.

Los miembros de la Comisión han dictaminado favorablemente nueve expedientes en la capital y provincia, algunos con recomendaciones, entre los que destacan el informe promovido por el Obispado de Zamora para la ejecución de mejoras en la Torre de la Iglesia de San Juan Bautista en La Bóveda de Toro y la sustitución de la cubierta de la Iglesia de San Pelayo de Vega de Tera y el promovido por la Diócesis de Astorga para la limpieza de la imagen del Resucitado de San Pedro de Ceque y el proyecto para la instalación industrial de desagües en la carretera de San Cristóbal de Entreviñas.

El resto de expedientes se refieren a particulares de Toro, Puebla de Sanabria, Fuentesaúco, Alcañices, Benavente y Requejo.

La Comisión ha recibido conformidad a ocho informes de trabajos de prospección arqueológica, entre los que destacan los proyectos relacionados con una planta solar fotovoltaica en Cubillos/Monfarracinos y Toro (4). Se han concedido nueve permisos de control o prospección arqueológica que incluyen las mejoras de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Entrala y la sustitución de pavimento de la nave de la iglesia de San Cristóbal en San Cristóbal de Entreviñas y obras de canalización de gas en Toro y Benavente. También se han autorizado otros permisos de particulares en los términos municipales de Toro, Pozoantiguo y Peleagonzalo, Ferreras de Arribas, Fresno de la Polvorosa y Pereruela.

Finalmente, la Comisión ha autorizado 3 expedientes relativos a BIC (Bien de Interés Cultural) siendo todos de particulares en Puebla de Sanabria (2) y Camarzana de Tera.