Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PSOE de Laguna denuncia que el equipo de gobierno evita el apoyo del Ayuntamiento a los estudiantes del María Moliner

30 septiembre, 2020 14:14

El PSOE de Laguna de Duero ha denunciado a través de un comunicado recogido por NoticiasCyL Valladolid la “negativa del Equipo de Gobierno” a “debatir la moción presentada por su grupo” para “dar una solución urgente a los alumnos del María Moliner”

Los socialistas afirman que la moción presentada “tenía vocación conciliadora y constructiva” y que buscaba que “todos los grupos políticos del municipio pudieran apoyar una solicitud conjunta ante la Dirección Provincial de Educación y la Consejería de Educación”.

Añaden además que esta propuesta buscaba “una solución urgente a los problemas que acarrean las clases de tarde” para los alumnos del María Moliner y recalcan que “el equipo de gobierno y su alcalde no permitieron su debate en el pleno de septiembre”.

El Grupo Municipal asegura que “agradeció el trabajo realizado por el Ayuntamiento y su alcalde en favor de la resolución del conflicto” exponiendo que la moción “pretendía aunar esfuerzos” sin más interés que “la resolución del problema y el apoyo a los alumnos” ante un “conflicto que creen injusto” añadiendo que el alcalde clasificó la propuesta presentada de “oportunista”.

“Su discurso en el pleno puede clasificarse de “berrinche” totalmente injustificado ante la moción presentada y la solicitud de apoyo a vecinos del municipio. El voto en contra de este equipo de gobierno para el debate de mociones en los plenos municipales, empieza a ser demasiado frecuente en esta legislatura. La derecha de este Ayuntamiento hurta de esta manera el debate político y público de cuestiones incomodas”, finalizan los socialistas en el comunicado.