El alcalde de León confirma que las obras en Ordoño II acabarán a finales de noviembre "si sigue el ritmo normal"

El alcalde de León confirma que las obras en Ordoño II acabarán a finales de noviembre "si sigue el ritmo normal"

|

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha confirmado que las obras que se están realizando en la calle Ordoño II finalizarán "a finales del mes de noviembre si siguen su ritmo normal y no existe ninguna incidencia o inclemencia meteorológica".


Así lo ha explicado este miércoles durante la presentación de la nueva uniformidad para la Policía Local de León, donde ha reconocido que "cualquier actuación de este tipo siempre tiene dificultades al producir cambios en los hábitos".


Si bien, ha recordado que las críticas suscitadas "son muy concretas" y ha asegurado que es una actuación que "mejorará el entorno, la accesibilidad y la movilidad, ganando espacios para el disfrute del peatón".


Donde no ha querido entrar Diez es en las obras realizadas en el interior del Parador de San Marcos y ha explicado que, tras su encuentro con el presidente de Paradores, Óscar López, le trasladó que "se ha hecho una actuación muy buena a nivel de espacios y habitaciones".


Por último, ha confirmado que espera que durante el mes de octubre visite la ciudad el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, "para hablar sobre proyectos interesantes para el Teatro Emperador".