Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Ayuntamiento de Medina pide “responsabilidad ciudadana” para evitar la transmisión comunitaria

30 septiembre, 2020 13:05

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha emitido un bando municipal en el día que comienza su confinamiento por 14 días debido al aumento de casos tanto en la zona rural como en la urbana de las últimas semanas.

En un bando firmado por el alcalde, Guzmán Gómez, desde el Ayuntamiento se apela al “compromiso individual y colectivo” para cumplir con las medidas básicas para la prevención de la COVID-19.

Además se recomienda “no permanecer en la vía pública tras el cierre de los establecimientos” y se recuerda “la imperiosa necesidad del cumplimiento social de las obligaciones recogidas en el Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis del COVID-19.

“Es necesario apelar a la responsabilidad ciudadana para evitar la transmisión comunitaria, insistinedo en que todos y cada uno de los ciudadanos ha de extremar la observancia de las conductas individuales y colectivas y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, finaliza el bando que recoge todas las medidas que imperan desde hoy en la Villa de las Ferias con la entrada del confinamiento.