Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Dimiten el coordinador y la mitad de los miembros de Protección Civil de Aldeamayor

30 septiembre, 2020 12:36

“El coordinador de Protección Civil ha dimitido por cuestiones personales. Tiene un negocio y no puede atender la coorporación como quisiera. A raiz de esta dimisión han dimitido la mitad de los miembros de esta agrupación”, ha asegurado, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid, Virginia Almanza, teniente de alcalde de la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martin.

Declaraciones después de un comunicado emitido por el PP de Aldeamayor de San Martín en el que se pide explicaciones al alcalde por la “desaparición del servicio de Protección Civil” tras “la renuncia de todos los voluntarios de la agrupación local”, asegura la formación en dicha nota.

El portavoz popular ha denunciado que “el alcalde ha pasado de hacerse la foto con los voluntarios, a abandonarlos en tan solo unas semanas”, en clara alusión al acto de reconocimiento a la labor de las personas y colectivos que vienen ayudando a controlar la pandemia, celebrado el pasado 5 de septiembre.

Desde el Ayuntamiento aseguran que mantendrán una reunión el 7 de octubre con la agrupación de Protección Civil y el Grupo de Voluntariado para “nombrar un nuevo coordinador y fortalecer el grupo”.

“No va a desaparecer el grupo de Protección Civil. Vamos a intentar que se incorporen más miembros a este grupo”, ha asegurado Virginia Almanza.