Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Del Olmo pide el cese inmediato del gerente de Auvasa "como principal impulsor y responsable" del caos circulatorio en Valladolid

30 septiembre, 2020 12:24

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha pedido el cese inmediato del gerente de la sociedad de transporte urbano Auvasa, Álvaro Fernández Heredia, como "principal impulsor y responsable del caos circulatorio" en la ciudad.

La presidenta del grupo, Pilar del Olmo, ha avanzado que llevará esta moción al próximo pleno municipal del 6 de octubre instando el cese urgente del gerente por su "gestión ineficaz e ineficiente", ya que desde que ha tomado posesión, asegura el PP, "ha perdido el 45% de usuarios, unos 8000 usuarios a la semana".

Además, piden su cese urgente "por la falta de medidas de seguridad" en paradas y marquesinas y por la "precipitacion por los bruscos cambios en el peor momento posible", ya que "según sus propias declaraciones, es el impulsor". 

Desde el PP también se critica la "nula participación" de vecinos, sectores afectados y grupos políticos en su planificación. "¿Quién manda más Vélez o el gerente de Auvasa?, se ha preguntado Del Olmo, quien asegura que le da la oportunidad a Vélez de que cambie de gerente.