Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Carta a Sanidad de los vecinos de la Rondilla ante la preocupación por el aumento de casos de COVID en el barrio

30 septiembre, 2020 10:40

“Sentimos una gran preocupación ante la situación detectada en nuestro barrio de La Rondilla por el aumento de contagios relativos al COVID-19”, comienza la carta que la Asociación Vecinal Rondilla ha dirigido a la Consejería de Sanidad, al Gerente Regional de Salud, a la Dirección General de Salud y a la Gerencia de Atención Primaria Zona Este, expresando esta preocupación.

La misiva de la Asociación asegura que les llegan “innumerables quejas sobre las demoras en la atención sanitaria tanto de las personas contagiadas por el virus” como además “de otras aquejadas de otras enfermedades” cuya atención presencial, pruebas y demás se “están demorando considerablemente” con el “deterioro de su salud” en algo que achacan a la “falta de personal sanitario”.

Por ello, desde esta Asociación han exigido:

1. La contratación de más personal sanitario para reforzar la Atención Primaria para que puedan ser atendidas todas las personas, no solo afectadas por el COVID sino por cualquier otra enfermedad.

2. Que las listas de espera para consultas de especialistas o intervenciones no tengan tanta demora. Ya que muchas personas han tenido que utilizar las URGENCIAS, con la consiguiente saturación, debido al temor de deterioro de su salud.

3. Que se vuelva a abrir la atención presencial en las consultas. El no poder ser atendidas presencialmente está afectando psicológicamente a las personas que perciben que están siendo abandonadas sanitariamente.

4. Que las citas de Atención Primaria no se den con tan largo plazo.

5. El tratamiento y atención a otras situaciones de enfermedades diferentes al COVID.

6. El aumento  de los rastreadores para detectar a tiempo a las personas infectadas.

La carta finaliza esperando que estas peticiones “sean atendidas de forma urgente en beneficio de la Salud Pública”.