Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Mañueco aplaude la colaboración entre Gobierno y Madrid y recuerda que este era el criterio de Castilla y León

30 septiembre, 2020 00:13

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aplaudido que el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid hayan dado un paso hacia el diálogo y la colaboración, una necesidad en la que, según ha recordado, ya insistió Castilla y León.

Así lo ha indicado el presidente autonómico a través de su perfil de Twitter tras conocer el principio de acuerdo entre ambas administraciones que propone que para los municipios por encima de los 100.000 habitantes se establezca un criterio homogéneo para aplicar restricciones tanto en la autonomía como en el resto de España.

Por otra parte, para municipios de menos de 100.000 habitantes, serán las autonomías las que tomarán la decisión sobre posibles restricciones atendiendo a las normativa y protocolos en el ámbito estatal.

"Desde la Junta venimos insistiendo en la necesidad de dialogar y colaborar para frenar la pandemia. El Gobierno de España y el de Madrid han dado un paso en esa dirección", ha señalado Fernández Mañueco.

"Ahora, en el Consejo Interterritorial de Salud toca acordar criterios objetivos", ha agregado, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la "unidad frente al virus".