Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Benavente impone restricciones en aforos para contener el avance del Covid en la ciudad

29 septiembre, 2020 21:15

El Concejal de Administración Interior, Fernando Marcos, ha dado cuenta sobre varios aspectos relacionados con el uso de espacios e instalaciones municipales. El edil ha comenzado su presentación haciendo referencia a que en las próximas horas comenzarán a reunirse con las diferentes asociaciones a las que el Ayuntamiento de Benavente cede sus instalaciones para celebrar reuniones y actividades. 

Fernando Marcos ha avanzado que esos espacios verán reducidos sus aforos para garantizar la distancia de seguirdad y hacer eficaz el protocolo sanitario de espacios públicos. Edificios como el Centro Soledad González, que tiene un aforo de 379 personas, pasa ahora a tener un "Aforo COVID" de 142 personas, mientras que el Salón de Plenos de la Casa de la Cultura reduce su aforo de 120 a 18. El Concejal de Admin. Interior ha reconocido que estas medidas de reducción se han llevado a cabo siguiendo los estudios de los técnicos municipales.

Siguiendo con espacios municipales, Fernando Marcos ha comentado el estado de la piscina municipal que se ha visto afectada por un incendio ocurrido el pasado domingo. Marcos anunciaba que el perito de la empresa aseguradora acudiría a la instalación para evaluar los daños provocados por las llamas y reconocía que el Ayuntamiento de Benavente ha interpuesto la correspondiente denuncia en el cuartel de La Guardia Civil.

Por último, el edil valoraba los trabajos que se están realizando en las gradas de la pista de atletismo donde se está desmontando un módulo del graderio para restaurar la legalidad de la instalación. Fernando Marcos confía en que la próxima semana la empresa adjudicataria comience la instalación de la grada en el campo de fútbol de La Rosaleda y den comienzo después las obras de los vestuarios y almacén en la pista de atletismo.