Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El mejor baloncesto de Castilla y León se cita en el Polideportivo Pisuerga

29 septiembre, 2020 18:18

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado este martes la XIX Copa Castilla y León de Baloncesto LEB Oro, 'Memorial Mariano López Ortega' que se disputará en el Pabellón Polideportivo Pisuerga, entre el 2 y el 4 de octubre, y lo ha hecho acompañado por la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino, y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castila y León, Óscar Castañeda.

"Nos enfrentábamos a un reto complicado, pero decidimos que había que tirar para adelante porque la ciudad, la Comunidad, merece ir recuperando esa cierta normalidad tan compleja pero que nos hace recuperar a todos la moral, el ánimo e incluso la autoestima como ciudad y como sociedad y, por eso, creo que es una buena noticia la celebración de este torneo. Los que amamos el baloncesto ya tenemos ganas de que empiece la liga y esto será un aperitivo excelente. Tendremos aquí duelos autonómicos apasionantes, viernes sábado y domingo", ha señalado Bustos.

Será la primera competición con público y se extremarán las medidas de prevención. El protocolo establece que en Castilla y León se puede tener un 50 por ciento del aforo, pero en esta ocasión se abrirá sólo el anillo inferior del que se abrirá únicamente un 40 por ciento del aforo. De los, aproximadamente, 6.000 espectadores que podría haber en pabellón, podrán entrar poco más 1.500.

Entre las medidas que se pondrán en marcha, habrá controles de temperatura en las entradas al recinto; se pedirá al público que acuda con tiempo para evitar aglomeraciones; la distribución será dos butacas ocupadas y dos libres todas las entradas serán nominales por lo que la venta será online; el abono para los tres partidos tendrá un precio de 10 euros y también habrá entradas sueltas que se podrán adquirir el mismo día de cada partido a 5 euros.

La presentación ha contado también con la presencia del diputado de Deportes de la Diputación de Valladolid, Javier González, el Delegado FBCyL en Valladolid, José Luis Martín, y el gerente de dicha entidad, José Alberto Martín Manjarrés, el Vicepresidente Real Valladolid Baloncesto, Alejandro G. Pellitero, el director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, y el director del Centro Comercial Vallsur, Pablo Pérez.