José Fernández: "La unión entre Puebla de Sanabria y Bragança va a ser una realidad"

José Fernández: "La unión entre Puebla de Sanabria y Bragança va a ser una realidad"

|

El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, ha informado de la presentación del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de Portugal 2020-2026 en Lisboa por el primer ministro de la República Portuguesa, Antonio Costa, a la presidenta de la Unión Europea, Úrsula von der Leyen. En su intervención el primer ministro portugués puso como ejemplo de desarrollo fronterizo esta conexión: "Los 23 kilómetros de Rihonor a Bragança serán una realidad".


"La pregunta es si asumirá la Junta de Castilla y León la construcción y reconversión e una vía rápida las ZA-921 y ZA-V-2639 y que estos 15,8 Km. no sigan siendo un obstáculo para el desarrollo fronterizo" ha señalado José Fernández.


El también senador del PSOE por Zamora ha puesto de relieve que "desde 1.999 llevamos reivindicando esta conexión, que ahora e la presentación del Plan de Recuperación y Resiliencia 2020-2026 del Gobierno de Portugal va a ser una realidad".


José Fernández ha mostrado su satisfacción por el anuncio del primer ministro portugués: "Estamos seguros que este acuerdo será llevado a la cumbre ibérica a celebrar en Guarda el día 2 de Octubre".