Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El alcalde de Guijuelo pide el respeto a las normas sanitarias en un bando para evitar la subida de contagios

29 septiembre, 2020 17:44

El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, ha emitido un bando pidiendo la colaboración de los ciudadanos del municipio para cumplir "escrupulosamente" las medidas higienico-sanitarias para evitar que la situación que se ha ido complicando en los últimos días no lo haga más. 

De esta manera, pide el mantenimiento de la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla de todos los mayores de 60 años, el lavado de manos asiduo y el respeto a los aislamientos y las cuarentenas en caso de ser positivos, tener síntomas o ser algún contacto estrecho. 

"El debido respeto a estas normas y el cuidado personal de todos y cada uno de nosotros, esperamos que contribuyan notablemente al control de la pandemia en nuestra comunidad. No debemos relajarnos en la observancia de estas sencillas disposiciones y también debemos exigir su cumplimiento en nuestro entorno familiar y social. Es obligación de todos velar por la seguridad y salud colectivas. No es momento de personalismos e individualidades, sino de mantenernos unidos para afrontar una situación adversa de la que saldremos más rápidamente si actuamos todos juntos", culmina.