El Ayuntamiento de La Bañeza acondicionará y dedicará un parque a las víctimas de la Covid-19
El alcalde visita las obras que se realizan en el parque

El Ayuntamiento de La Bañeza acondicionará y dedicará un parque a las víctimas de la Covid-19

Las actuaciones consistirán en habilitar una zona verde, respetando los árboles
|

El Ayuntamiento de La Bañeza remodelará el espacio de la calle La Pradilla con la N-VI, convirtiéndolo en un parque en homenaje a las víctimas de la Covid-19 y a todos los voluntarios y profesionales que han dedicado sus esfuerzos a luchar contra la pandemia.


Las actuaciones consistirán en habilitar una zona verde, respetando los árboles y emplazando algunos elementos como bancos, adornos florales, una fuente y un monolito en recuerdo a los fallecidos, que se sumará a los tres magnolios que se plantarán en dicho espacio y que, de forma “simbólica”, se encargarán de ‘enraizar’ a todas estas personas de la comarca bañezana que han perdido la vida durante la crisis sanitaria. Además de un símbolo de recuerdo y homenaje, también trata de “dar algo de esperanza para el futuro, porque sin olvidar los acontecimientos que han sucedido, creemos en el futuro de la ciudad”, señaló el alcalde, Javier Carrera.


El parque se inaugurará con un acto oficial, que contará, previsiblemente, con algunos discursos y una actuación musical.


La remodelación de este espacio entra dentro del programa del Ayuntamiento bañezano de embellecimiento de la ciudad.