Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta ofrece más de 35 actividades en Zamora durante el mes de octubre dentro de su oferta cultural

29 septiembre, 2020 16:41

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ofrecerá durante el próximo mes de octubre en la provincia de Zamora un total de 38 actividades dentro de oferta cultural. Los ciudadanos podrán disfrutar de exposiciones temporales, charlas y conferencias, cursos y encuentros, actividades musicales y conciertos, espectáculos de teatro y otras artes escénicas, cursos, talleres y actividades de animación a la lectura, presentaciones literarias y actividades online. Dicho programa se llevará a cabo en el Museo Etnográfico de Castilla y León, la Biblioteca Pública de Zamora, el Museo Provincial, el Teatro Ramos Carrión y los Archivos Históricos de la Provincia y el General de la Comunidad. Asimismo, se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL). 

La Consejería de Cultura y Turismo ha diseñado para Castilla y León una programación cultural estable, relevante y segura encaminada a la atracción de públicos diversos y diferentes, en la fidelización de espectadores y usuarios y que, a su vez, se fundamenta en el compromiso con la experiencia y calidad de una agenda que se renueva permanentemente. Además, busca favorecer una cultura cercana e inclusiva con actividades, las cuales tienen un amplio desarrollo presencial pero que también incorpora nuevos productos y contenidos culturales online, y que están dirigidas a todos los públicos. Por otro lado, señalar que contribuye a la dinamización y fortalecimiento del tejido cultural de la Comunidad con la participación de los profesionales e industrias culturales y creativas que habitualmente colaboran con estos centros y alcanzar su máxima difusión, tanto en el ámbito regional como en cada una de las provincias.

Las propuestas se hacen apostando por una ‘cultura segura’, en espacios que han incorporado a su funcionamiento medidas y procedimientos de seguridad sanitaria que garantizan que las actividades culturales que ofrecen puedan ser disfrutadas por los ciudadanos en un entorno de confianza. Por su parte, los asistentes deberán acudir con mascarilla y respetar la distancia social, tanto en la entrada y salida como durante el desarrollo de la actividad.

En este sentido, el Museo de Zamora concluye mañana, 30 de septiembre, a las 20:00 horas el ciclo de charlas divulgativas sobre las recientes investigaciones realizadas en algunos castros de la provincia de Zamora. En la última cita José Carlos Sastre Blanco, de la Asociación Zamora Protohistórica, hablará sobre ‘El Castillón (Santa Eulalia de Tábara), un asentamiento tardoantiguo a orillas del Esla’. La entrada es libre, siendo obligatorio el uso de mascarilla, hasta completar el aforo (25 personas) del salón de actos. De modo previo, a las 19:00 tendrá lugar una visita guiada a la muestra temporal ‘Investigaciones en Castros del Occidente de Castilla y León’.

La programación cultural octubre 2020 de la red de centros de la Comunidad estará disponible en la web y en las redes sociales, tanto de la Consejería de Cultura y Turismo, Castilla y León es Vida, así como en la de todos los centros y en el enlace de Cultura de la Junta: Boletines Cultura para cualquier consulta por parte de aquellos interesados en asistir a las actividades ofertadas.