Canicross de Salamanca (60)

Canicross de Salamanca (60)

Salamanca

Abierto el plazo de inscripción para las localidades que quieran participar en el Circuito de Canicross de Salamanca

29 septiembre, 2020 16:51

La Diputación de Salamanca, a través de su delegación de deportes, ha convocado y abierto el plazo para que ayuntamientos, entidades deportivas e instituciones puedan inscribirse en el IV Circuito Provincial de Canicross, que se desarrollará durante la temporada 2020-2021.

El plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto desde este miércoles y hasta el 4 de octubre, según la información facilitada por la institución provincial a Europa Press.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, la organización de cada prueba es responsabilidad exclusiva de la entidad solicitante que deberá pedir todos los permisos necesarios para la celebración de la carrera así como facilitar a la Diputación una fecha prioritaria y otra de reserva para que la prueba pueda ser incluida en Circuito Provincial de Canicross.

Entre los requisitos establecidos figura que todas las pruebas deberán contar con un veterinario, que será el encargado de verificar que el animal está en condiciones para participar en la carrera, de controlar los chips de identificación de los perros que disputen la prueba y de verificar que el animal cuenta con todas las vacunas obligatorias.

Asimismo, la organización deberá habilitar una zona de avituallamiento para los animales en la salida y en la meta de la prueba.

Por su parte, la Diputación de Salamanca como entidad coorganizadora de cada una de las pruebas, asumirá los gastos del seguro deportivo de todos los participantes, para lo que los organizadores deberán remitir, con dos días hábiles de antelación a la celebración de cada prueba, la relación nominal de participantes y su fecha de nacimiento.

Finalmente, la institución provincial aportará los trofeos y medallas correspondientes a las categorías que establezca el organizador de cada carrera en función del número total de inscritos en la categoría absoluta.