Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Igea defiende la "oportunidad" que supone la crisis para que el mundo rural salga "fortalecido"

29 septiembre, 2020 14:58

El consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, se ha reunido con el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, para presentarle el borrador del nuevo modelo de ordenación territorial. 

Igea ha destacado tras ese encuentro las “oportunidades” que la crisis trae para el futuro del mundo rural: “Nos enfrentamos a una crisis importante, pero es una oportunidad que tenemos que aprovechar para que el mundo rural salga fortalecido”. En este sentido, el consejero ha reconocido que la pandemia ha afectado al trabajo de ordenación, como a tantos otros ámbitos, pero que con este nuevo modelo, que nace “de abajo hacia arriba y no al revés” se prestará “mejor los servicios y serán más eficientes”.  

Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones que está teniendo el consejero por la Comunidad para explicar el contenido de la ley, y en esta ocasión, el presidente de la Diputación de Valladolid ha valorado que en ella se hayan recogido las peticiones de los alcaldes de la provincia. Entre ellas, reconocer la labor de las diputaciones, consorcios y mancomunidades y utilizarlas como herramientas para dotar al mundo rural de más servicios y optimizarlos.