zamora-agujero-palacio-congresos

zamora-agujero-palacio-congresos

Zamora

Zamora da un paso más para la construcción del nuevo Conservatorio de Música

29 septiembre, 2020 14:39

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha informado hoy que, tras la publicación ayer del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial de la Provincia, a partir de hoy se abre el periodo de diez días exposición pública del expediente para la concesión de la licencia ambiental del nuevo Conservatorio de Música, que promueve la Junta de Castilla y León, junto a la Universidad Laboral. La Junta ha presentado también en el Ayuntamiento el proyecto básico, sobre el que se le ha requerido que complemente alguna de la documentación, por lo que el alcalde considera que en un plazo breve de tiempo se podrán conceder las licencias ambiental y de obras para la construcción de esta nueva dotación para la ciudad.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido informó también que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCyL) ha desestimado el recurso de una de las empresas licitadoras a la convocatoria del concurso para la redacción del proyecto de construcción del Centro Cívico, que se ubicada en los antiguos laboratorios de Obras Públicas Urbanismo de la Junta, en la avenida Cardenal Cisneros; por lo que el sigue adelante el proceso de adjudicación del proyecto, presupuestado en 167.000 euros. El coste de las obras de construcción del Centro Cívico asciende a cuatro millones de euros, de los que el Ayuntamiento aportará el 30%.

En la reunión de la Junta de Gobierno Local se acordaron los festivos locales en la ciudad para el próximo año, que serán el 24 de mayo (La Hiniesta) y el 29 de Junio (San Pedro).

Se acordó la exclusión de tres de las empresas licitantes en la convocatoria para la contratación de las nuevas obras de reposición de pavimento bituminoso en diversas zonas de la ciudad, por no haber justificado sus ofertas anormalmente bajas.

Y se concedieron dos subvenciones nominativas, al Centro asociado de la UNED para el desarrollo de sus actividades (15.000 euros), y a Cruz Roja de Zamora para los programas de Educación de Calle (42.000 euros) .