​ALECO y la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León se unen para luchar contra la Covid-19
Universitarios en clase con mascarilla

​ALECO y la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León se unen para luchar contra la Covid-19

Participarán en ésta las personas usuarias y voluntarias de las entidades de la PVL y el comercio de ALECO, en formato video ambas organizaciones reclaman el uso de la mascarilla
|

La Plataforma de Entidades de Voluntariado de León junto a la Asociación Leonesa de Comercio han puesto en marcha una campaña para sensibilizar a los leoneses y las leonesas de la importancia de cumplir con las medidas de prevención para el contagio de la Covid-19, especialmente en lo referente al uso de la mascarilla ya que parece haberse relajado en su uso en todos aquellos espacios públicos, abiertos o cerrados, donde no sea posible mantener una distancia de al menos dos metros con otras personas.


La campaña, que tiene como eslogan #NOSINMASCARILLA, trata de llamar la atención a la sociedad leonesa en general y apelar a su responsabilidad para que se protejany, también, a las personas de su entorno, así como la gratuidad de las mascarillas para aquellas personas con bajos recursos o en riesgo de exclusión social.


Desde Aleco nos transmiten el gran esfuerzo que el comercio leonés está poniendo en garantizar que los espacios de compra sean espacios seguros, por otro lado, desde la PVL manifiestan la importancia que tiene para todas las personas el cumplir las normas sanitarias.


Por este motivo, porque el COVID-19 es cosa de todo el mundo y se esconde en los lugares más insospechados, estas dos organizaciones han aunado fuerzas grabando unos videos en los que sus protagonistas son las personas usuarias de las entidades de voluntariado leonesa y los comercios de proximidad.


Estos videos se difundirán a través de las redes sociales de ambas organizaciones y se pide ayuda a todas las personas para dar difusión y poder hacer viral la campaña.
Recordemos las medidas sanitarias


Como medida de prevención e higiene, las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de mascarillas en los siguientes casos: Vía pública o espacios al aire libre, siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal; Espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal y, medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.

Sobre la Plataforma de Voluntariado de León

Somos una organización no gubernamental que coordina la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel provincial, una actividad que en provincia desarrollan 30.000 personas.


La PVL se constituyó en 1990 y, en la actualidad, está integrada por 45 organizaciones que en su conjunto representan a más de 5.000personas usuarias.


La Plataforma del Voluntariado de León es el referente de la coordinación y sistematización de la acción voluntaria en la provincia

Sobre ALECO


La Asociación Leonesa de Comercio ALECO es una organización independiente, plural, apolítica y sin ánimo de lucro, que se ha constituido para defender las demandas del comercio. Al mismo tiempo, ALECO es una asociación multisectorial, que aglutina establecimientos de todas las ramas. 


Los establecimientos leoneses dan vida a la ciudad y la unión de todos los asociados, bajo el paraguas de ALECO, nos da fuerza a la hora de dar a conocer y demandar que se palíen las necesidades de los comerciantes. Así también, nos permite plantear exigencias ante los organismos públicos.