Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Igea descarta un "efecto pernicioso" en la vuelta al cole y asegura que la situación de contagios es la "esperada"

29 septiembre, 2020 14:24

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha señalado hoy que el resultado tras la vuelta al cole ha sido el “esperado” en relación a la situación epidemiológica en la Comunidad. No se ha producido ese “efecto pernicioso”, pero se seguirá monitorizando y evaluando la situación, ha subrayado tras su reunión con el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

Tras declarar que los resultados “no son malos, sino los que corresponden”, Igea ha aludido a la “tranquilidad” de la Junta, frente a aquellos que veían la apertura de colegios como una "situación de peligro". Asimismo, se ha referido a la petición de algunos centros de realizar jornada continua para evitar incremento de contagios, asegurando que “no vemos la necesidad” porque "la realidad es que no se ha producido un incremento de estos contagios". 

También la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha hecho balance del número de aulas cerradas por el Covid y ha manifestado que "el número es pequeño" y que la vuelta al colegio "no ha alterado la curva desde el punto de vista epidemiológico".