Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La ULE impartirá el próximo curso un título propio sobre 'Internet de las cosas'

29 septiembre, 2020 14:23

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido en la mañana de hoy en una reunión online a través de vídeoconferencia en la Sala Padre Sarmiento del Edificio El Albéitar, que ha sido presidida por el Vicerrector de Profesorado, Miguel Ángel Tesouro, y que ha contado también con la presencia de la Secretaria General, Mª Pilar Gutiérrez Santiago, y de varios miembros del equipo de gobierno.

Tras la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, la Secretaria General, ha informado de las tomas de posesión que han tenido lugar desde el pasado 8 de septiembre, entre las que se encuentran las de los responsables de las diferentes áreas de cada vicerrectorado, relación que se hará pública mañana miércoles 30 de septiembre. Mª Pilar Gutiérrez ha informado asimismo de la incorporación al consejo del nuevo Vicesecretario General de la ULE, Antonio Vaquera García, que ha sustituido a la también profesora Gregoria Cavero Domínguez.

Entre los acuerdos adoptados se puede destacar el visto bueno a las memorias anuales del ejercicio 2019 de los siguientes institutos de investigación de la ULE: Humanismo y Tradición Clásica, Biomedicina (IBIOMED), Ganadería de Montaña (IGM), Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL), Sanidad Animal y Desarrollo Ganadero (INDEGSAL), Medio Ambiente, Recursos Naturales y Biodiversidad (IMARENABIO), Estudios Medievales, de la Viña y el vino (IIVV) y Ciencias Aplicadas a la Ciberseguridad.

UN TÍTULO QUE SE IMPARTIRÁ EN COLABORACIÓN CON LA UNED


El consejo ha dado su plácet a la propuesta de un convenio específico entre la ULE y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), para la impartición del título propio ‘Internet de las cosas (loT) y desarrollo web para aplicaciones en dispositivos móviles’.

Se trata de un título de experto profesional, coorganizado con la UNED, que se empezará a impartir en enero de 2021, con una duración de seis meses, 30 créditos ECTS y 840 horas, que ofrecerá formación práctica enfocada a la generación de futuros profesionales TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

En la sesión del Consejo de Gobierno han sido también aprobados los cursos de extensión universitaria que se relacionan a continuación:

- Introducción a la conservación restauración de bienes muebles de cultura tradicional,

- Gestión de la diversidad en la Administración Pública. Servicios públicos inclusivos y antirracistas (1ª, 2ª, 3ª y 4ª ediciones)

- GPS. Posicionamiento global GNSS

- Introducción a la práctica del Mindfulnes (3ª edición)

- RTULE. Diseño mecánico basado simulación. Diseño 3D. Renderizado y simulación aerodinámica, y

- Taller de tasación de libros antiguos y modernos (7ª edición)

En otros de los puntos del orden del día se ha presentado el informe anual de actividades de la Oficina Técnica de Control Interno; se han aprobado las renovaciones de contratos de profesores ayudantes doctores para varias áreas de conocimiento, y también las características y comisiones de acceso para la dotación de diversas plazas.