Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Guarido responde a Zamora10: "Intentan trasladar su gran frustración en una cólera hacia mí"

29 septiembre, 2020 14:11

La plataforma empresarial Zamora10 invitaba ayer al alcalde de la capital, Francisco Guarido, a "salir" del colectivo "si no cree en la colaboración" que los socios pueden aportar para el futuro de la provincia, al no acudir por segunda vez a la reunión con la organización por el desarrollo. Duras palabras por parte de Zamora10, que ya han econtrado respuesta del alcalde de Zamora.

Francisco Guarido se ha mostrado "sorprendido" por las declaraciones de la plataforma, y cree que sus palabras "intentan trasladar una gran frustración de no haber cumplido sus objetivos, en una cólera hacia mí". Y es que el alcalde zamorano asegura que, desde Alcaldía, se disculparon por su ausencia en el encuentro de ayer. Guarido ha explicado que se encuentra inmerso en la preparación de la reunión que esta tarde tendrá con la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, a causa de la mala situación de los contagios de Covid en la capital. 

Dolido por la reacción de Zamora10, el alcalde compara su ausencia disculpada con la del subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que tampoco acudía a este encuentro, "pero parece que sus disculpas sí fueron aceptadas y las mías tienen menos valor", se quejaba Guarido. De hecho, el primer edil remarcaba que los puntos principales de esta reunión de la plataforma versaron sobre la conversión de la N-122 y el proyecto militar de Montelarreina, "competencia directa de la Subdelegación del Gobierno, en cambio, a quién atacan es a mí", puntalizaba el alcalde.