Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Portillo celebra su Festival de música rock Small Town con todas las medidas de seguridad frente a la COVID

29 septiembre, 2020 12:40

Portillo celebrará este sábado 3 de octubre, desde las 18.00 horas, su Festival de Música rock Small Town, muy distinto a como estaba planteado para el sábado 2 de mayo y que tuvo que ser aplazado por la incidencia de la COVID-19.

“En principio teníamos un concierto el sábado por la mañana en el castillo y después, ya por la tarde, contábamos con la actuación de otros ocho grupos en las instalaciones de Artis (Centro Provincial de Artesanía de Castilla y León en Portillo como se desarrollaron las ediciiones de 2018 y 2019”, nos cuenta el alcalde de la localidad vallisoletana, Juan Esteban Salamanca.

Al final, esta edición, se quedará con la versión mini de Small Town con el concierto de Bantastic Fand en el patio de armas del castillo el sábado 3 de octubre desde las 18 horas y al aire libre.

Eso sí, sentado y con todas las medidas preventivas de la COVID-19 como son el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia social entre asientos, el uso de gel hidroalcohólico y la toma de temperaturas.

El aforo, en un lugar mágico como es el patio del castillo, estará fijado en 100 personas.

El Ayuntamiento de Portillo junto con el grupo Small Town y Amarte creativa, viene organizando este festival que cuenta también con las colaboraciones de la UVA (Universidad de Valladolid) propietaria del Castillo, Asociación Amigos de los Castillos de Portillo, Diputación de Valladolid, SODEVA y otros tantos.

“Apostamos por la cultura, por la música, en un entorno y con unas condiciones totalmente seguras”, finaliza el primer edil.