Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Alcaldes y concejales del PP invitan a los vallisoletanos a colocar la bandera de España en balcones y establecimientos

29 septiembre, 2020 12:19

Alcaldes y concejales del Partido Popular de Valladolid ponen en marcha la campaña en defensa de la "unidad nacional" y de las instituciones y han invitado a los vallisoletanos a colocar la bandera de España en el balcón de su vivienda o negocio desde este miércoles, 30 de septiembre, hasta el próximo 12 de octubre, con motivo del Día de la Hispanidad.

Así lo han señalado fuentes del Grupo Provincial Popular en la Diputación de Valladolid ya que observan un "proceso para liquidar la democracia y el sistema político surgido del ejemplar proceso de la Transición Española".

"En estos momentos tan complicados que estamos viviendo como nación, y frente a los que buscan la división y la ruptura", los alcaldes y concejales del PP de Valladolid, con el presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, a la cabeza, proponen que se haga un "pequeño gesto por la unión de todos" colocando la bandera nacional en el balcón de casa o negocio desde este miércoles y hasta el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

"Solo desde la unidad podremos seguir avanzando como país", han recalcado, antes de apuntar que "nada representa mejor la unidad, sea cual sea nuestra ideología, que la bandera española, la bandera de todos".

En el comunicado, reflexionan que en los últimos tiempos representantes públicos que juraron o prometieron "cumplir y hacer cumplir la Constitución" han puesto en duda la legitimidad de nuestra Carta Magna, "estableciendo una falsa relación entre los problemas de los españoles y los artículos de nuestra ley de leyes; han maniobrado para estigmatizar y vaciar de contenido las instituciones que nos definen como Estado de derecho; y algunos, incluso, han llegado a vulnerar abiertamente las leyes que todos nos hemos dado".

España, han lamentado, vive momentos "muy difíciles", y mientras la pandemia de COVID-19 "cuesta vidas y cierra negocios, algunos buscan el enfrentamiento institucional convencidos de que, con ello, podrán obtener beneficios para sus propios intereses políticos".

Así, han señalado los "ataques al Estado" tras la reciente inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, o los agravios que está sufriendo el Rey Felipe VI, que, en opinión del PP, "tienen como objetivo buscar el enfrentamiento entre españoles y romper el consenso constitucional de 1978".