Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Las denuncias por el "agravio comparativo" de Salamanca con otras ciudades por sus servicios ferroviarios

29 septiembre, 2020 11:55

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca, Fevesa, se une a las peticiones de recuperar los servicios ferroviarios en la provincia una vez que observan "cómo mientras en otras ciudades vecinas, los servicios ferroviarios suprimidos han ido restableciéndose poco a poco, en nuestra provincia seguimos prácticamente en las mismas condiciones que en marzo". 

Según indican a través de un comunicado, la situación es "claramente insuficiente para las necesidades de movilidad de la provincia" y "constituye una discriminación injustificable que lastra las posibilidades de recuperación económica de Salamanca al colocarnos en inferioridad de oportunidades respecto a otros territorios". 

Para la Federación, no es de recibo que se cuenta con solo una frecuencia por sentido y día del Alvia con Madrid, aunque el fin de semana se extienda a dos, mientras los demás hayan recuperado la normalidad. Tampoco, insisten, en que haya dos servicios diarios a Valladolid y muestran su confianza en que el 5 de octubre se reestablezca el tren hasta Barcelona, aunque muestran su preocupación por la imposibilidad de comprar billetes a solo una semana de la reanudación del servicio. Además, confían en la recuperación del tren hasta Lisboa una vez que el Gobierno de Portugal haya mostrado su interés. 

Por otro lado, denuncian que las rutas hasta Zaragoza y Palencia continúan clausuradas y demandan una explicación al respecto, así como el cierre de la taquilla de la estación de Peñaranda que "impide adquirir sus billetes por otro medio que no sea Internet".