Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El alcalde de Medina tras decretarse el confinamiento: “A nadie le gusta pero es necesario por la salud de los medinenses”

29 septiembre, 2020 11:38

La Junta de Castilla y León ha decretado el confinamiento de las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y El Carpio, como hemos conocido en la mañana de este martes, 29 de septiembre, tras el aumento de casos en ambas localidades vallisoletanas.

“Son medidas intermedias entre lo que pasó en Miranda y en Palencia. Habrá controles, las restricciones en los bares son como en Valladolid y Salamanca y habrá control en las entradas y salidas para evitar que la gente vaya y venga por cualquier cuestión. Además se suspenden las visitas a residencias, etc. La vida va a ser bastante normal pero con estas medidas preventivas tanto en Medina como en El Carpio”, ha asegurado Guzmán Gómez, alcalde de Medina del Campo, en declaraciones a NoticiasCyL Valladolid.

A lo largo de esta semana se han producido varias reuniones, una el lunes pasado y otra ayer para valorar la situación epidemiológica de la zona. Fue este lunes 27 de septiembre cuando en un encuentro entre el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñonez, además de los alcaldes de los ayuntamientos implicados, se tomaron estas medidas de contención para frenar el avance del virus.

“En Medina habíamos mantenido buenos datos hasta septiembre. En 18 días se ha disparado el número de casos. Entendemos que a nadie le gusta esta medida pero es necesario por la salud de los medinenses”, añade Gómez.

El primer edil ha asegurado que “tienen margen de maniobra” y que lo que intentan es “que no se disparen los datos” con el fin de que “Medina vuelva a la normalidad cuanto antes”.