Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Mañueco advierte que la Junta "tomará todas las medidas necesarias" para controlar el avance del Covid

29 septiembre, 2020 11:26

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha enviado un mensaje a la población de la Comunidad, para asegurar que "se van a tomar todas las medidas necesarias" para controlar el avance del Covid en nuestro territorio. Mañueco se ha mostrado férreo en el apoyo a las medidas sanitarias que la Consejería de Sanidad está realizando hasta ahora.

Alfonso Fernández Mañueco ha reafirmado las actuaciones sanitarias de la Junta, durante su participación en la jornada 'Contigo, Foro de Transformación Digital de Castilla y León', donde se presenta el Programa de Teleasistencia Avanzada, que se ha presentado en el teatro Ramos Carrión de Zamora.

El aumento de casos de coronavirus en Castilla y León es innegable, y el presidente se ha dirigido directamente a su población para pedirles "precaución" es sus actos y para solicitar que se cumplan las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas, mantener la distancia social y restriginir los contactos sociales al máximo.

En este discurso de apertura, Mañueco ha vuelto a enviar un mensaje directo al Gobierno de España, para instarles a que se elabore un protocolo conjunto de actuación, a través del Consejo Interterritorial, entre las comunidades autónomas, a la hora de afrontar medidas restrictivas como confinamientos o restricciones. "El virus no entiende de colores políticos, tenemos que poner todo lo que esté a nuestro alcance para salvar vidas", ha remarcado.